Unboxing Set Zultan Dark Matter

por: Borja Mollá

Unboxing Set Zultan Dark Matter

Hace unos días recibimos el primer producto, que oficialmente vamos a probar, para la mega tienda de instrumentos alemana, Thomann. El set Zultan Dark Matter.

Primero que nada, decir que estamos muy contentos y orgullosos de que un “monstruo” como Thomann, cuente con nosotros para evaluar uno de sus productos. Ya os lo contamos en este otro artículo.

La marca Zultan es propiedad de Thomann. Pero no es sólo una marca en si. Detrás del nombre de Zultan, hay fabricantes reales e incluso, tiene web propia, a parte del gigante alemán. Hemos sabido que una futura tienda, ubicada en Murcia, llamada Drumcity, también tendrá estos platos disponibles.

Contenido del paquete

Hemos hecho un pequeño vídeo, donde se muestra todo el contenido, pero ahora os lo voy a describir más detalladamente:

Por un lado, nos han enviado el set que ellos comercializan que consiste en:

  • Hi hats 14″
  • Ride 20″
  • Crash 18″
  • Crash de 16″
  • Funda de platos

Y por otro, unos cuantos platos sueltos:

  • China de 18″
  • Splash de 10″
  • Hi hat Dalge de 14″ (el borde del bottom, ondulado)

Todos los platos venían muy bien embalados y protegidos. La funda es bastante flojita, pero como regalo al adquirir el set no está mal. 

Al manipular los platos, me dí cuenta, que me mancharon los dedos de negro. Supongo que será algún tipo de protección. Pero de todas maneras, es una de las preguntas que tenemos para Thomann.

El color de este set es muy especial y para mi, llama bastante la atención. Realmente son platos negros, muy oscuros. Pero que el color no te engañe. Su sonido es bastante armónico y polivalente. No son platos chillones, pero tampoco excesivamente secos.

Es la primera vez que pruebo este tipo de platos y su sonido me ha encantado con todo lo que yo hago, que va, desde bolos con un montón de watios, hasta acústicos bastante íntimos. Y en todas las situaciones, salen bien parados.

En breve empezaremos con su sonido. Hasta la próxima!

RECOMENDADO