Presentación Mapex Drum Lab Series en Valencia

por: Borja Mollá

PRESENTACIÓN MAPEX BLACK PANTHER DESIGN LAB EN VALENCIA

El 1 de febrero tendremos en Valencia, una cita muy especial para todos los bateristas. Vamos a poder ver y escuchar las nuevas Mapex Black Panther Design Lab Versatus y Cherry Bomb.

Será a partir de las 18:00 h en Rock School Valencia, de la mano de la tienda Musical Campos, Centro Premium Mapex.

Las nuevas Mapex Black Panther Design Lab son el resultado de varios años de investigación entre ingenieros y músicos, teniendo a Russ Miller como principal artífice de todas estas novedades:

 Concepto Híbrido

 -S.A.S. o Soniclear Attenuation System.

 -MAAT-A (Sistema magnético de ajuste de timbales)

 -Aux Drum (18x12)

 -Exposición de las nuevas cajas Mapex Black Panther Design Lab (Equinox, Heartbreaker y Chery Bomb 13” y 14”)

 Durante la presentación hablaremos de todo esto y mucho más.

 Contaremos el  artista internacional de Mapex, Damien Schmitt que nos ofrecerá una Master Class utilizando las novedades, Black Panther Design Lab.

El mismo día 1 de Febrero a partir las 13h, Damien Schmitt estará en la tienda de Musical Campos en Valencia, Calle San Pancracio, 28, firmando carteles y compartiendo un rato con todo aquellos que se acerquen al establecimiento.

RECOMENDADO

Damien Schmitt

Nacido en una familia de músicos, Damien aprende a tocar de la mano de su padre en el ático de su casa, que también servía de estudio para las melodías de piano de su madre. Dormía justo al lado, por lo que la música y las armonías se convirtieron en sus canciones de cuna, lo que le hizo adquirir una sólida formación y un gran oído musical.

Con cuatro años, ya sustituyó a su padre, en la orquesta familiar durante 4 canciones. Años más tarde, debido a un problema de espalda del padre, Damien le sustituyó todo un concierto. Fueron 6 horas de repertorio continuo con canciones de toda clase. Sólo tenía 9 años.

Años 90.

El 1 de febrero de 1992, muere su padre. Su madre decide inscribirlo en un curso de jazz en el sur de Francia. Éste fue un punto de inflexión en la vida de Damien. Allí conoce a Steve Gadd, Dennis Chambers, Chick Corea, etc. Al acabar el curso, Dennis Chambers le regala unos pares de baquetas y su doble pedal! Damien se pasó todo el verano encerrado, tocando la batería. 

Al comienzo del curso, su madre le inscribió en el conservatorio Boris Vian, en St Nazaire. durante 4 años, hizo grandes progresos en el jazz y también tocando el piano.

(Para leer toda su biografía, sigue este enlace)