Crazy Drummer's Day a por el Récord Guiness

por: Borja Mollá

Crazy Drummer’s Day o como batir un récord mundial

El día 25 de mayo, es el Crazy Drummer’s day! Todos los bateristas de España, sin excepción, tenemos una cita en Quintanar de la Orden, ya que vamos a intentar batir el récord del mayor número de baterías tocando un crescendo.

El artífice de todo esto es Oscar Martinez, creador y director de la escuela de música La Cochera de Quintanar De La orden, pueblo de la provincia de Toledo.

La excusa para intentar batir el récord, es que La Cochera cumple 10 años y además, Oscar es un enamorado, friki y loco de las baterías como todos nosotros.

El récord ya estuvo en manos españolas en el 2009 y fue el grandísimo Pepe Sánchez quién lo orquestó en aquella ocasión. Fueron 70 los bateristas que se dieron cita, pero esta vez, queremos a muchos más y además, reconquistar el título, que ahora lo ostenta Brasil con 104 bateristas.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?:

Para ese día, La cochera ha tirado la casa por la ventana. además de poder conocer a un montón de pasionados como tú, tocar juntos, compartir impresiones y ver otros kits, podremos tocar en compañia de Carlos Escobedo, cantante y bajista del grupo Sôber.

Tocará con nosotros la canción Arrepentido, todo un himno de la banda y también tocaremos un tema propuesto por la Rockschool.

LAS MEJORES MARCAS SE DARÁN CITA ALLÍ:

Como no podía ser de otra forma, las mejores marcas del panorama baterístico internacional se darán cita allí, como por ejemplo Yamaha, Tama, Pearl, entre otras, y la recién descubierta por MassBateria, Benny Drums.

Benny Drums es una marca que lleva ya varios años en el mercado, creando exclusivos kits de boutique, siendo las cajas su punto fuerte, fabricando en todos los tipos de cascos que puedas imaginar: de metal por capas, segment, staves, steam bent (una sola lámina de madera doblada al vapor). 

TIENES QUE VENIR!!:

Algo así no pasa todos los días y toda ayuda será bien recibida. Además, podremos comer todos juntos y contarnos nuestras batallitas!

Con el precio de la inscripción te darán una mochila que contendrá:

-Un par de baquetas

-Camiseta molona del evento

-1 ticket comida

-1 ticket de consumición 

-Botella de agua

-Chocolatina

-1 ticket sorteo batería Roland cedida por Roland ibérica

-1 entrada para el clinic, en el centro cívico “Príncipe de Asturias”

Desde la organización nos dan algunos consejos como que lleves tu propia moqueta, para que se mueva tu batería. Una sombrilla para tapar tu kit no vendrá nada mal. 

Y un consejo nuestro, que ya hemos organizado algo así alguna vez, es que te lleves una manta o sábana para tapar tu batería y así evitar que los niños o manos inadecuadas, toquen tu batería.

En este enlace, tienes toda la información con las bases, mapa para llegar, zona de descargas de las canciones y consejor para prepararlas.

https://lacocheracam.com

Además, si eres de los 50 primeros, podrás aparcar el coche justo al lado de donde montarás tu kit!

No lo dudes y prepárate para el mayor evento del año en La cochera, en Quintanar De La Orden. Vamos a por el récord!!

 

RECOMENDADO

Requisitos para participar 

Cada participante debe traer su propio KIT DE BATERÍA, compuesto como mínimo por:

– Bombo

– Caja

– 1 Tom

– 1 Tom base

– Hit-hat

– Ride

– Crash 

– Banqueta 

– Moqueta o similar para que la batería no se desplace y 

– Atril si tocas con partitura.

 

¿Cómo pasaremos el dia Crazy drummers?

1- LA LLEGADA (sigue la señalización)

El personal de Crazy te recibirá y te dirá cuál es tu plaza de aparcamiento. Los 100 primeros participantes tendrán la plaza de aparcamiento a menos de 50 m de la plaza de su batería (mirar plano del recinto).

2- REGÍSTRATE

Después de aparcar tu vehículo en la plaza asignada dirígete a la zona de registro y regístrate, aquí te entregamos la MOCHILA CRAZY DE INSCRIPCIÓN con el timing para que estés informado de todo.

3- MONTA TU KIT

Monta tu kit de batería en la plaza asignada antes del horario de pruebas, se buen compañero, si ves que alguien necesita ayuda échale una mano, te lo agradecerá eternamente. Trae tu propia moqueta para que no se desplace la batería, el suelo es de alquitrán.

4- VISITA CRAZY

Visita los Stand que las mejores marcas como Yamaha, Paiste, Benny Drums, Tama, Wincent, Bosphorus, Roland, Remo, DW, Gretsch, Gibraltar, Gewa Drums, Pearl, Marshall, Alesis, Zildjian, Carlsbro, tiendas como Leturiaga y Musicopolix han montado con las últimas novedades en sus productos, baterías, baquetas, platos, accesorios etc…

Si crees que eres muy rápido con las baquetas demuéstralo en el concurso del Drumometer (habrá un gran premio para el ganador).

5- REFRESCATE Y PICOTEA

¡Te lo has ganado! Bébete algo en nuestro bar y coge fuerzas para el gran día que nos espera.