Solo Un Mundo
Desde MassBateria, nos hacemos eco del primer trabajo como compositor de Javier Ruibal, baterista de Glazz e hijo del conocido cantautor del mismo nombre. El disco se llama Solo Un Mundo y es un llamamiento, un toque de atención hacia nuestro mal cuidado mundo. Una manera hacernos ver y mirar más allá de nuestros propios intereses, para salvaguardar el bien común que es la ecología.
Javier ha querido ir más allá y destinará un euro de cada disco, a plantar un árbol, en colaboración con la Fundación BioPlanet. Además, es bonito, pensar que además de escuchar una música intensa y preciosa, estás ayudando a repoblar el mundo con un nuevo árbol.
Solo un mundo, es un viaje por el planeta, los santuarios naturales y los de la percusión. Es también un grito en defensa de nuestro planeta, la voz de los árboles, de los animales, los mares y los ríos que nos piden que los cuidemos, los atesoremos y en definitiva que los respetemos y amemos.
Un recorrido musical por el mundo.
Escuchamos y respiramos el aire de los Balcanes, luego volamos a Cuba, navegamos hasta África. Recalamos en un bosque inglés. Nos damos un paseíto por Doñana…
Un recorrido musical por ocho parques naturales protegidos de nuestro planeta que estimulan nuestros sentidos y nos emocionan. Combina delicadas y pegadizas melodías con sólidas bases rítmicas. Mezcla bellos paisajes sonoros cargados de sencillez con elaboradas armonías. Sobre estas melodías y armonías, Javi y sus compañeros de aventura construyen con absoluta maestría improvisaciones que nos trasladan a dichas reservas naturales como un soplo de aire fresco y limpio.
Los compañeros de viaje…
Artistas de la talla de Javier Ruibal (padre de Javi), Dorantes, Francias Posé, Diego Villegas, Munir Hossn, Lucía Ruibal o sus propios compañeros de Glazz son algunos de los talentosos músicos que sabiamente Javi ha escogido para grabar este álbum.
Javi Ruibal nos sorprende en este primer trabajo discográfico con una colección de músicas que, por su gran madurez, distan de lo que cabría esperar de un estreno como compositor. Jose Recacha ha sido el encargado de dirigir esta producción y firma también los exquisitos arreglos.
Aparecen de forma sutil en este disco reminiscencias Ruibalíes, el inconfundible sonido Glazz y el regusto de lo escuchado en las ya numerosas actuaciones en directo que Javi nos ha ofrecido en terreno del flamenco-Jazz.
Entrevista en nuesro canal de Youtube.
Muy pronto, tendremos una charla muy interesante con Javi ruibal, donde nos dará todos los detalles en persona sobre este trabajo tan interesante, no sólo a nivel compositivo, si no, desde un plano de concienciación social, un gran gesto que le honra.
Además, para todos los bateristas y percusionistas, hay un montón de ideas y recursos a exprimir, oyendo y analizando el disco. Cada canción está basada en un parque natural del mundo y utiliza recursos estilisticos y musicales de cada país en concreto. De su folklore y de instrumentos propios.