Neil Peart muere a los 67 años por un cáncer cerebral

Neil Peart muere a los 67 años

“Neil Peart muere a los 67 años a causa de un cáncer cerebral.”

 

Con esta frase me enteré ayer por las redes sociales, del fallecimiento de uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos. Pilar fundamental del rock progresivo a todos los niveles.

Neil Peart, junto a Geddy Lee, bajista, teclista y cantante y Alex Lifeson, formaban parte de Rush, una de las bandas má importantes de rock progresivo de toda la historia.

Neil, además de batería, era un excelente letrista y gran escritor, además de viajero incansable. Hombre tranquilo y sereno, todas sus baterías, estaban pensadas y transcritas, hasta el más mínimo detalle y golpe, siendo ideales cada una, como auténticas master class de batería, de donde beber  aprender.

Muchos han sido los baterías influenciados por su estilo: Mike Portnoy, Dave Grohl o Taylor Hawkins entre otros.

Facebook está repleto de coemntarios de grandes baterista, vaya de todos, que describen a Neil Peart como una de sus mayores influencias y la desolación es más que patente, hacia un batería, que además fue una gran persona.

Neil Peart era tranquilo, tímido y nada amante de los medios, dejando la tarea promocional de la banda, en manos de sus compañeros.

Sus kits monstruosos y sus arreglos, han dejado una huella reconocible desde el primer compás de cualquier tema de Rush.

Este es mi pequeño homenaje a este grande de la batería.

A continuación, os dejo varios enlaces y vídeos, para que, si no lo conocías, puedas analizar su obra y crecer con su maestría.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rush

https://es.wikipedia.org/wiki/Neil_Peart

Rush’s Neil Peart: 12 Essential Songs