mapex drums.conociendo la web

Si quieres ser músico profesional, además de estudiar mucho, tener un carácter sencillo, amable y conocer a mucha gente, también debes conocer a la perfección todo el “mundillo” que rodea tu instrumento. Eso incluye, por supuesto, las webs corporativas de tus marcas preferidas.

Voy a hacer una serie de artículos, para mostrarte por dentro, las entrañas de cada marca en el mundo virtual de Internet. Acompáñame en este nuevo artículo de MassBateria

MAPEX DRUMS.

Sin duda alguna, una de las marcas que más han evolucionado en el mercado es Mapex.

De ser poco más que una marca poco relevante por cierto sector del mundo de la batería, ha llegado a ser en pocos años, una de las marcas más innovadoras en diseño, estética y acabados, por no hablar del sonido de todas sus gamas. Desde la Tornado, hasta las innovadoras Mapex Black Panther Design Lab Versatus System. Según ellos mismos, el sumum del diseño en baterías dentro de la marca.

De hecho, están totalmente separadas las Design Lab, del resto de modelos, con su propia web. Pero de éste concepto, ya hablaremos más adelante en futuros reportajes.

LA WEB.

Es una web muy limpia y de diseño sencillo, muy en la linea de sitios de marcas similares.

En la parte superior y en fondo gris, podemos ver una serie de categorías, junto también a los iconos de las redes sociales.

La primera categoría me llama la atención, “The Bus”. Realmente no sé que significa, porque cuando clicas encima, no ocurre gran cosa la verdad. Simplemente se abre otra ventana con la misma web.

Se me olvidaba decir que antes de esas categorías, hay un menú desplegable, Mapex International, desde dónde puedes ir a las diferentes versiones de la web de otros países.

Luego, tienes una pestaña de ayuda, que si entras, es un formulario para enviar un mail.

La siguiente pestaña, Locator, sirve para localizar al distribuidor Mapex de tu zona.

Y luego vendrían, como he dicho antes, los iconos de redes sociales.

mapex drums

Justo después, está el menú principal, con el logotipo de Mapex a la izquierda y con las pestañas de: Products, The Wall, Artists, Media, Support, Company.

Debajo de este menú, tenemos un slide con fotos y desde dónde puedes ir, por ejemplo a la web específica de Black Panther Design Lab.

Justo debajo, hay una galeria de imágenes de productos Mapex, con enlaces a las diferentes versiones.

Y debajo de ésta, bajo el título, What’s going on… encontramos noticias relacionadas con Mapex.

 

SECCIONES:

PRODUCTS.

Pulsando en esta pestaña, se nos abre un submenú, dónde podemos seleccionar la “familia” de productos que queremos ver.

mapex drums

THE WALL

Esta pestaña es la dedicada a los eventos y también a la actividad de la marca en las redes sociales. Tanto en Facebook, como en Twitter o Instagram, entre otras.

mapex drums

ARTISTS

Esta es la pestaña dedicada a los artistas de la marca, organizados por orden alfabético, también por estilos y por tipo de actividad: músicos de estudio, profesores, etc.

mapex drums

MEDIA.

Esta es la pestaña dedicada a todas las fotos y vídeos de la marca. Agrupados primeramente todos juntos, luego lo dedicado a la batería y por último lo dedicado al marching band.

Después también está ordenado por categorías. Y por último, por tipo, ya sea foto, vídeo, artículo de prensa o cartel

mapex drums

SUPPORT.

Esta es el formulario de contacto de la marca.

Con un apartado de preguntas frecuentes al final.

mapex drums

COMPANY.

Esta pestaña es la dedicada a explicar quién forma Mapex, dónde nos cuenta que principalmente, todos los que allí trabajan son músicos y conocen nuestras necesidades perfectamente.

mapex drums