Analizamos la caja Odery Fluence Magma Vintage

odery fluence magma vintage

La caja Odery Fluence Magma Vintage, es la primera de las cajas que analizaremos, de las dos que nos han hecho llegar, la gente de Promúsica Go. División digital de Promúsica, que son 6 tiendas en la zona de Andalucía y Extremadura, pero con una cobertura a nivel nacional, a través de su red de comerciales.

CARACTERÍSTICAS

  • La Odery Fluence Magma Vintage que tenemos en nuestras manos, tiene una medidas de 14×7″.
  • Maderas de maple, basswood y ash (la última capa)
  • 10 tensores por parche.
  • Sistema bordonero propio
  • Arandelas de goma en todos los tensores.
  • Protección de goma en todas las bellotas.
  • Parches genéricos.
  • Acabado brillante en madera natural.
  • Bearing edges a 45º.

MATERIALES Y ACABADOS.

La caja Odery Fluence Magma Vintage, está compuesta de diferentes capas de arce (maple) y tilo (bassswood) en su interior y una capa exterior de fresno (ash).

Los acabados los podemos etiquetar de excelente a todos los niveles.

Tanto exteriormente, como en el ensamblaje de las capas de madera, el perfil de los cascos y el lijado fino del interior. No se ve ningún tipo de rebaba, ni fallos en el acabado.

El accionamiento del bordero es muy fino y fiable.

Aunque es una caja fabricada en Asia (con todo lo que ello conlleva) todos los herrajes se ven fuertes y resistentes, aunque no dejan de ser calamina. No hay que olvidar, que estamos hablando de una caja con un PVP de 150 € puesta en tu casa.

EL SONIDO

Es una caja grande, con gran profundidad y eso se nota a la hora de afinarla. No es una caja para tocar suave precisamente, aunque se adapta bastante bien a todos los estilos, aunque a nuestro entender, el rock pesado y el pop más guitarrero, podrían ser las mejores aplicaciones de la Odery Fluence Magma Vintage.

El arce, combinado con el tilo, nos da cómo resultado, un casco sólido, con unos graves interesantes, aunque ésto último, se consigue siempre con la elección de parches, en un 90% al menos.

En los análisis realizados en nuestro local, la hemos afiando de 4 maneras diferentes: desde lo más grave físicamente posible (literalmente se caían los tornillos de afinación), hasta apretarla al máximo, para sacarle todo su rendimiento en agudos.

Nuestra conclusión fue, siempre hablando de un entorno en local de ensayo y no en directo, que dónde mejor se comporta, es en afinaciones muy graves y medias.

En tesituras agudas no se comporta mal, pero nos ha sonado un poco ahogada. También hay que tener en cuenta, que usamos un parche Evans HD Dry. Doble capa rugoso y seco, apto para rock y estilos duros, por lo que ya de partida, los agudos tenían la partida perdida. Prometemos realizar otra prueba con un parche de una sola capa.

CONCLUSIONES

A estas alturas, todos los bateristas conocemos de sobra la marca de baterías brasileña Odery. La cual se dió a conocer por sus excelentes baterías custom.

La caja Odery Fluence Magma Vintage que hemos analizado, es de las series que la marca produce en Asia. Aunque pudiéramos pensar que la calidad iba a ser muy inferior, hemos de decir que la marca se ha preocupado y mucho, de que los productos fabricados en Asia, cumplan exactamente sus especificaciones.

Además, vemos como un signo de calidad, el usar sus propias bellotas y sistema bordonero, huyendo de los recambios genéricos. Esto dice mucho de la marca.

Además, los acabados perfectos en todas las partes de la caja, nos dice que el control de calidad, incluso en series económica como ésta, está más que presente.

Es una caja con un sonido bastante bueno. Con gran sensibilidad del bordonero y si hemos de hablar de algún “pero”, es cuando hablamos de los parches. Es recomendable cambiarlos, nada más la tengas en tus manos. Pero no olvides que estamos hablando de una caja de 150€.

AGRADECIMIENTOS

No quiero despedirme sin antes agradecer a Promúsica Go, el habernos cedido este material. También a Evans Drumheads y a  Musicdistribución por los parches. A Euromúsica Fersán por proveernos de las baquetas Regal Tip. Agradecer también a Earcustom, su colaboración con sus fantásticos in ear de 3 vias.

En este banco de prueba he usado, como hago habitualmente, una batería Sonor Force 3000 con parches Evans UV2. 

En breve, las pruebas de esta caja en directo. Un saludo de parte de Borja Mollá. Nos vemos por las redes.