Javi Ruibal y sus nuevos proyectos en 2021

« Un grandísimo batería, pero principalmente un gran “acompañador” en todos los  sentidos.  La forma en que compone sus frases, con  total  respeto  hacia  los  demás  instrumentos, hace  de  Javi Ruibal Jr. uno de los músicos más completos de la actualidad, dejando siempre en segundo plano su  propio  lucimiento, trabajando  como  pocos  para  la  canción.  »

Borja Mollá (revista Mass batería)

El capítulo de hoy, es un tanto atípico, ya que es una entrevista preparada en diferido. Es decir, yo le planteé unas preguntas a Javi Ruibal y él me las contestó, después de haberlas estudiado.
 
Lejos de ser algo artificial o con menos valor que el directo, Javi se abre mucho más y explica perfectamente cada pregunta e incluso, vas a tener el gustazo de oír cómo suena su kit. El uso que hace de la electrónica, junto a instrumentos tradicionales, es genial. No te pierdas su colección de baquetas, que puedes ver en la la versión de Youtube de este podcast.
 
También puedes informarte de su primer trabajo, Sólo un mundo, aquí.
 
Son cinco preguntas, pero que engloban todo el universo de Javi Ruibal y de su nuevo espectáculo, junto a su padre y su hermana, llamado Ruibal.
 

A los 13 años Javi descubre la batería y se forma de manera autodidacta, reforzando su aprendizaje en solitario con esporádicas clases particulares a cargo de bateristas locales hasta el 2000.

A los 17 años comienza poco a poco a trabajar como músico profesional mientras viaja con su padre, el cantautor Javier Ruibal, por todo el mundo.

Esta experiencia profesional es la que le impulsa a profundizar en el estudio académico de la batería.

En el 2000 Javi viaja a Madrid para estudiar ingeniería de sonido en el CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido donde obtiene un diploma como técnico superior de sonido reconocido por la Unión Europea.

A continuación retoma sus estudios de batería en la Escuela de Música Popular de Madrid, donde aprende de Guillermo McGill.

De 2004 a 2006, complementa sus estudios bateristicos con lenguaje musical y formación en piano en la Escuela de Música Creativa de Madrid.

En 2007 toma clases con Ruy López Nussa (batería) y Adel González (conga) durante una estancia estudiantil de tres meses en Cuba.

Además, en 2009, Javi toma un curso intensivo de Swing con Ian Froman en Nueva York.

Javi Ruibal usa: Ludwig, Sabian, Vic Firth, Aquarian.

Contacto:

javiruibaljr@gmail.com

(+34) 646 17 71 29

https://www.facebook.com/Ruibaljr

https://www.instagram.com/javiruibalpercu/

Youtube

Sólo un mundo

Este PoDcast está patrocinado por el libro: Tocar la batería no es tan difícil. https://massbateria.com/metodo-de-bateria
 
También está patrocinado por los pads 100×100 españoles, artesanos y respetuosos con el medio ambiente, RUDIPAD https://www.youtube.com/watch?v=4VP7pI54J-Q&list=PLirTm5nxnu25K5OzJelszb9n40rRI4SvD
 
Borja Mollá usa: Anatolian Cymbals
Tienes a tu disposición clases de batería, presencial y online. https://massbateria.com/clases-de-bateria
Suscríbete a massbateria.com: https://massbateria.com/suscripcion
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube. https://youtube.com/c/Massbateria
Carlos Expósito usa: Yamaha Drums, Meinl Cymbals, Balbex Drumsticks.
Puedes contactar con Carlos para clases: