Hablamos con Phil Maturano

Un tremendo honor y gustazo el que nos dimos, mi colega Carlos y yo, al tener la ocasión de hablar con uno de los mejores docentes a nivel internacional, en cuanto a baquetas se refiere. Hablamos del gran Phil Maturano, nacido en New York, pero que pasa la mayor la parte del tiempo de gira, siendo la ciudad Americana, su base de operaciones.
 
Phil se crió en una familia de músicos y se sintió atraído por la batería a una edad temprana. Su exposición en ese momento a los grandes artistas del jazz ayudó a desarrollar su gran pasión por la música. Cuando tenía 16 años comenzó su primer estudio serio, con el gran baterista de jazz: Roy Mc Curdy
 
Bajo el “ala” de Roy, aprendió el lenguaje y el arte de tocar la batería de jazz. Esto lo puso en un rumbo irreversible, hacia el sueño de toda su vida. A la edad de 18 años estaba de gira por Estados Unidos. Las giras y grabaciones con diferentes artistas le dieron la experiencia de tocar en vivo necesaria para convertirse en músico profesional. En 1986 tenía 7 álbumes en su haber y 2 éxitos Top Forty.
 
A la edad de 23 años se graduó del Instituto de Músicos – “P.I.T” – con los máximos honores y poco después se le pidió que se uniera al P.I.T. personal docente. Él enseñó el plan de estudios básico y lecciones privadas allí desde 1987 – 1997. Esto le dio la oportunidad de desarrollar y enseñar sus métodos muy innovadores y bien recibidos “Trabajar el reloj interno” y “Solos latinos para la batería”. Los productos de Phil ahora son distribuidos por Hal Leonard Publications y están disponibles en su tienda de música local. Phil ahora reside en la ciudad de Nueva York y continúa trabajando en una amplia variedad de estilos, haciendo de todo, desde música afrocubana, Big Band, R&B, Straight Ahead jazz, Rock, música del mundo, ¡incluso Punk Rock!
 
Phil entiende el trabajo del baterista, siempre de la parte del arte. No importa dónde quieras llegar, lo importante es disfrutar con el aprendizaje. Lo otro ya llegará. 
También nos ha hablado su su estancia en La India y cómo se vive allí la percusión. Otro mundo!!
 
Phil Maturano usa: 
Sabian Cymbals (su propia serie), Odery Drums, Gonbops Percussion, In ears Compact Monitors y Innovative Percussion Sticks.
Para clases con Phil Maturano o cualquier otra información: https://philmaturano
 
Este PoDcast está patrocinado por el libro: Tocar la batería no es tan difícil. https://massbateria.com/metodo-de-bateria
También está patrocinado por los pads 100×100 españoles, artesanos y respetuosos con el medio ambiente, RUDIPAD 
 
Borja Mollá usa: Anatolian Cymbals
Tienes a tu disposición clases de batería, presencial y online. https://massbateria.com/clases-de-bateria
Síguenos y suscríbete a nuestro canal de Youtube. https://youtube.com/c/Massbateria
Carlos Expósito usa: Yamaha Drums, Meinl Cymbals, Balbex Drumsticks.
Puedes contactar con Carlos para clases:
 nacido en New York