Zultan Cymbals

por: MassBateria

Historia de Zultan…

La marca Zultan fue establecida en la primavera de 2000 por Martin Hofmann, quien en ese momento era dueño de una tienda de música en Alemania llamada  «Musik-Service Aschaffenburg», con su hermano Johannes.

Martin quería presentar una alternativa a los fabricantes establecidos, cuyos precios habían aumentado considerablemente,
y confiaba en poder ofrecer platillos de alta calidad a precios mucho más bajos.

En busca del artesano . . .

Martin comenzó una búsqueda de artesanos que produjeran platillos usando técnicas tradicionales.
Pronto encontró lo que buscaba en Turquía y finalmente estableció una nueva marca de platillos con el nombre de Zultan, que significa «martillado a mano«.

El objetivo

Era importar platillos de alta calidad directamente de fabricantes que eran relativamente desconocidos en Europa
y ofrecer artesanía tradicional y materiales de alta calidad a un precio justo.

La primera serie de «Rock Beat» de Zultan, nació en el año 2000 y estaba hecha a mano en Turquía, por ello,  se convierte rápidamente en un icono y goza de gran popularidad hasta el día de hoy.

En estos momentos

Zultan se ha convertido en una marca que ofrece diez series de platillos con más de 150 productos,  convirtiéndose en una marca de la tienda Thomann GmbH en 2011. Zultan se ha establecido firmemente en el mercado y está dirigida tanto a principiantes, amateurs, así como a profesionales.

RECOMENDADO

La selección está orientada a las exigencias del baterista moderno y comprende una inmensa variedad de platillos para cada estilo y gusto personal,  que van desde platillos sencillos de muchos tamaños diferentes, pasando por  sets completos, hasta platillos de efectos diversos.

Todos los platillos están cuidadosamente afinados para evitar discrepancias en el sonido, y se distribuyen exclusivamente por Musikhaus Thoman.

Los platillos Zultan están hechos de acuerdo con tres claros y simples principios que, se aplican por igual tanto a los sets de bajo coste como a los de la clase premium

 
RockBeat – 2000

 Aja –  2001

 


Q –  2003


F5 –  2003


CS – 2005 (Aleacion B25)


Serie CAZ – 2012


Z – 2012

DarkMatter – 2013

RAW – 2016


Heritage – 2017


Dune – 2018

La serie Dune

Está dando mucho que hablar. No vamos a decir ninguna novedad, si comentamos que compite directamente con la serie Extra Dry Byzance, porque salta a la vista.

Quisimos comparar su sonido buscando una muestra cualquiera en Youtube y compararla con la muestra de Thomann. El resultado a sido abrumador: son series prácticamente gemelas. 

Te dejamos la muestra que tomamos nosotros y la demo del set oficial. Si buscas ese sonido en especial, es tu kit ideal, a precio de risa,b comparado con su hermano mayor Byzance.