Zaragoza Drum Festival

El próximo día 4 de octubre en Zaragoza, tendrá lugar,el nacimiento de un nuevo festival, para gustazo de todos nosotros,los baterías.

Aunque festivales hay varios en nuestro país, éste está basado fundamentalmente en el metal, al menos, en su primera edición.

Dentro del festival, podremos ver los clinics de cuatro pesos pesados del metal en nuestro pais, como son: José Rosendo, profesor experto en el doble bombo, endorser de Mapex y Balbex entre otras marcas. Alfred Berengena, flamante batería del grupo S.A., productor y docente, además de ser endorser de Zildjian, DW y Axis. Manu Reyes, batería de Sôber y endorser, entre otras marcas de Zildjian y Pearl. Carlos Expósito, batería de, entre otros, 

Este festival, tiene varias novedades, aparte de los clinics y la exposición de las marcas más representativas del mercado. También podréis disfrutar de la final del concurso de baterías, cuyos finalistas son: 

  • Oscar Danilo Ramírez, jovencísimo baterista de Nicaragua. Lleva sólo un año en nuestro país, pero apunta muy buena maneras.
  •  Remy Savatier, otro joven batería. Esta vez francés, pero lleva desde 2010 en España. Con cinco años grabó su primera demo. Ansiosos estamos de verle!
  •  Alejandro Martinez nació en el 94 y es oriundo de Zaragoza. Alumno aventajado de su escuela de música, esperemos que nos deje a todos con la boca abierta.
  •  Alvaro Molinero, también es maño. Nació en 1980. Su mejor cualidad con las baquetas, su versatilidad. Otro gran exponente de la batería, que deseamos nos sorprenda.
  •  David Sanchez. También maño. Que decir de él! Tuve el placer de coincidir, en el Percufest de este año, y nos dejó a todos con la boca abierta.
  •  Salva Pérez es valenciano, nacido en Navarrés. Es otro batería, que tengo el gusto de conocer en persona. Muy preciso y limpio tocando. Es alumno aventajado del gran Joel Páez.

Y para el fin de fiesta y como broche de oro, el grupo Bolu2 Death…

Nacen en 2009 en la ciudad de Huelva (Andalucía). Empezó siendo un grupo paralelo con el que pasarlo bien, hacer una música mas loca y fusionando estilos como el hardcore, metal, flamenco, electrónica, etc. Su primera maqueta, QUENODECAIGA (2009), tuvo una gran acogida y les permitió dar sus primeros conciertos, la final en el “32 Rock Villa de Madrid” y su actuación en el Universimad. Gracias a esto decidieron ir a por su primer álbum de estudio, AVIATE (2011), grabado en End Studios y masterizado en Masterdisk New York. Con el single “Brutalidandaluza” mostraban sus propósitos de ser un referente original en la escena underground nacional, pero problemas con el manager y la salida de uno de los vocalistas hicieron que se frenara la promoción. 
Sin descanso levantaron cabeza y comenzaron a componer su segundo album de estudio, “MASTICA TUS DIENTES” (2013), grabado de nuevo en End Studios, mezclado y masterizado por Alex Cappa (Metal Factory Studios). Con él, cimientan el sonido que les caracteriza. Algunos temas consolidan el estilo flamencore y tras sus singles “La Estamos Liando”, “Modernformers” y “Flamencore Hate Crew” empiezan a llegar a todos los rincones y oídos, recorriendo salas de toda España y participando en festivales como Alburock, Rock in Ría, Revolution Fest,… En todos ellos muestran un directo contundente, brutal y enérgico, que no deja indiferente a nadie. 
Tras un nuevo cambio en la formación entran a grabar su tercer álbum de estudio: “Dualitas” (2016), mezclado y masterizado de nuevo por Alex Cappa. Este álbum pretende ser la consolidación de la banda, por su importante evolución y madurez musical, llegando hasta su último disco “Spiral” lanzado el 19/04/2018.

Como podéis ver, un festival, que siendo su primera edición, ya empieza con fuerza y profesionalidad. Le deseamos una larga vida y nosotros a su lado.