Noticias baterísticas del jueves

por: Borja Mollá

Noticias baterísticas del jueves

A partir de hoy, casi todos los jueves, intentaremos haceros llegar las noticias baterísticas más relevantes. Las que van a a llegar o que acaban de pasar. Muchas veces nos es muy complicado estar al día de todo.

Espero que poco a poco a poco, nos vayan llegando esas noticias baterísticas que tanto nos interesan. Aquí debajo os dejo el índice de las de este boletín:

RECOMENDADO

Zildjian Artist Session Spain 2018

Madrid y Barcelona acogen el encuentro de nuestros artistas Zildjian en dos jornadas que evidencian la fuerza de la marca en la escena profesional.

El pasado 5 y 6 de Septiembre, tuvimos la oportunidad de poder vivir la experiencia única y especial de juntar auténtico talento baterístico de nuestro país.  Fueron dos jornadas de celebración y agradecimiento que la marca Zildjian, a cinco años de su 400 aniversario, quiso hacer para ellos en una nueva Artist Session.

Ya han transcurrido 9 años desde la última cita baterística de  artistas Zildjian en España. Sin duda esta nueva reunión nos dejó sensaciones y momentos increíbles con respecto a aquel 2009. El reencuentro de tantos bateristas que ya estuvieron aquel año y que siguen ahí golpeando. El recuerdo a los que no pudieron asistir a esta cita, pero que aun así estaban en nuestros pensamientos y, como no, también acordándonos de aquellos otros, que escogieron otros caminos en estos años trascurridos, pero que siguen siendo recordados con mucho cariño.

A diferencia del año 2009, en estas dos sesiones tuvimos el orgullo de contar con la importantísima presencia de Paul Francis (Director del I+D Zildjian) y alma del Zildjian Sound Lab.  Auténtico laboratorio de creación de sonidos donde se elaboran y diseñan nuevos platos con los que sorprender a los amantes del instrumento. Toda una institución que compartió en persona, y con los nuestros, los diversos prototipos que trajo para esta ocasión y muestra real de la línea dónde apuntan los nuevos platos que esta marca icónica.

DOS SESIONES – MADRID & BARCELONA

Desde sus primeros minutos ambas sesiones transcurrieron, tal y como era de esperar, en un ambiente totalmente festivo, amigable, familiar y lleno de reencuentros, gracias también a la hospitalidad que nos ofrecieron las salas We Rock (@werock.es) de Madrid y Almo2bar (@Almo2barBcn) de Barcelona y a las que desde aquí les enviamos nuestro mayor agradecimiento.

JOJO MAYER Y NERVE EN PORTUGAL

El próximo 26 de octubre, tendrá lugar en la Casa Da Música en Oporto, Portugal, lo cual es una ocasión única en la peninsula ibérica, de ver al gran Jojo Mayer y su banda Nerve. El colectivo Porto Drum Show lo ha vuelto a hacer y trae a uno de los máximos exponentes en la vanguardia de la batería.

Aquí, toda la información sobre las entradas y la ubicación.

NERVE

Los NERVE nacen en el legendario evento organizado por Jojo Mayer, Prohibited Beatz, en Nueva York, a finales de los años 90. Inicialmente era una plataforma para la interacción experimental entre DJs, artistas visuales, músicos y el público. El colectivo acabó por transformarse en un grupo consistente que conjugó de forma cruzada el formato premeditado de estilos de música electrónica programada con performances musicales improvisadas en tiempo real.

En ese formato, la banda asimiló un amplio espectro de estilos electrónicos de la vieja escuela Jungle, Dub Step y Glitch, pasando por Minimal y Tech House y cualquier otra cosa que pudiera huir a los límites del género. En el proceso, el grupo logró familiarizarse con un nuevo público con música improvisada por primera vez y, finalmente, traer la tradición del Jazz de improvisación, innovación, la conducción de ritmos y la evolución estilística para la era digital. Los NERVE reconstruyen y trascienden la relación entre creatividad humana y tecnología digital y crearon una nueva forma de expresión musical enmarcada en una estética completamente impar en el mundo de hoy. El objetivo … la auténtica música del siglo XXI.

JOJO MAYER

Sergé “Jojo” Mayer (nacido el 18 de enero de 1963) es un baterista suizo nacido en Zürich que actualmente reside en la ciudad de Nueva York.

Mayer es el hijo del músico y bajista,Vali Mayer. Comenzó su carrera como baterista a una edad temprana, recibiendo su primer set de batería a la edad de dos años. Siendo autodidacta durante su infancia, se asomó a la escena musical profesional con 18 años, uniéndose al grupo de Monty Alexander. Viajar con el grupo lo lanzó a la escena principal de la música jazz, y ha tocado en el North Sea Jazz Festival, Montreux, Niza y Atenas, etc., que culminó con su actuación con grandes del jazz como Dizzy Gillespie y Nina Simone. Eventualmente, después de tocar con una gran variedad de artistas, Mayer se alejó del jazz y comenzó a tocar Drum ‘n’ Bass.

Jojo Mayer es conocido por aunar jazz, drum and bass, jungle y otras influencias. También es famoso por su capacidad de tocar los ritmos de la música de drum and bass jungle programada en tambores acústicos, y califica esta técnica de ” ingeniería inversa “, una frase tomada de la informática. Ejecuta este enfoque utilizando varios métodos, como la técnica de bombo de talón-toe, la técnica Moeller , la técnica Valving y el acento “pull-out” o “push-pull”, que toma el ritmo en el rebote. Usando estas técnicas, puede tocar ritmos a velocidades asombrosas. Algunas de sus principales influencias son Tony Williams, Jack DeJohnette y Buddy Rich.

VARUS DRUMS.

Varus Tamburi Italiani nace en Septiembre 2008 en Bologna (Italia) con los primeros kits, con un look bastante clásico.

En el 2013 se incorpora en el proyecto Thomas Mantovani, desde entonces la empresa empieza a crecer poco a poco. El estilo de las baterías cambia, y los acabados empiezan a tener un aspecto más moderno y atractivo, inspirándose mucho al mundo de los coches de lujo deportivos

En poco tiempo Varus llega a conseguir baterías de nivel más que satisfactorio que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas americanas y asiáticas, con el objetivo de proponer en el mercado un producto de alta gama.

Varus tiene como objetivo fabricar baterías que desafíen los límites. No son solo instrumentos con un aspecto increíble. Hacemos baterías con verdadero carácter y fiabilidad.

 

 CLINIC DE VICTOR RODRIGUEZ EN CALPE

El próximo 27 de octubre a las 11 de la mañana, tendrá lugar en Calpe un clinic a cargo de Víctor Rodriguez. Será en la Casa De La Cultura, en el Saló Blau.

Este evento está organizado por la marca de baterías Varus, de quién víctor es endorser y promocionado como evento especial por massbateria.com.

VÍCTOR RODRIGUEZ.

A los 9 años comienza a estudiar batería de forma autodidacta. A la edad de 12 años empieza a estudiar en el Conservatorio Profesional de Almoradí donde cursa hasta primero de grado medio, paralelamente empieza a tocar con bandas de rock. Comienza a dar conciertos con orquestas sinfónicas y bandas de rock.

Poco a poco se va adentrando en el mundo del jazz y la fusión, y las grabaciones de estudio. Hace giras a nivel nacional con artistas de diversos géneros musicales. Ha tocado con músicos y bandas como Antonio Pérez, Luis Suria, Trouper´s Swing Band, Dani Catalá, Klau G. Quartet, Estúpido Flanders, …

Actualmente se dedica a grabar discos para estudios de diferentes partes, hacer giras con bandas e impartir MasterClass de batería por escuelas de España. A poco de estrenar su álbum debut “Long Road” donde él es el compositor y batería.

 

ESPERAMOS TUS NOTICIAS

Desde el principio de massbateria, las noticias ha sido nuestro fuerte. Esta web es donde siempre has ido para enterarte de lo último y queremos que siga así.

Por eso, si quieres salir aquí, solamente necesitas hacernos llegar tus noticias baterísticas y las publicaremos en este boletín.

Envía tus noticias a:

borja@massbateria.com