Entrevista: Marmara Cymbals

por: Fran Gonzalo

Marmara Cymbals son una joven marca que actualmente se abre camino en el difícil mercado de los platos.

Una aventura que ha comenzado con buen pie, avalada por la reconocida firma Morgan Mallets y que cuenta con una completísima serie de gamas que ofertan cubrir todas las necesidades sonoras del baterísta, amateur o profesional. Nos lo explica Isma, su principal responsable.

¿Qué os motivó para convertiros en fabricantes de vuestros propios platos Marmara?

La motivación principal, es la continua búsqueda de un timbre o sonido que cubra las carencias de los “Drummers” con los que vamos trabajando. No existe la perfección para cubrir los gustos de todos, pero desde Marmara lo intentamos.

 

Imaginamos que los orígenes de Marmara no fueron nada fáciles, ¿qué recuerdos guardas de aquellas primeras semanas?.

El mundo de los platos es más complejo de lo que parece, recuerdo la cantidad de horas invertidas en la proporción de pesos de cada una de las series hasta conseguir el deseado, y también la elección de los nombres con su logotipo correspondiente, fue difícil pero gratificante a la vez.

 

¿Actualmente quiénes componéis Marmara?

Marmara la componemos yo “Isma” con la ayuda profesional de la empresa Morgan Mallets que tiene una amplia experiencia en material para percusión.

 

¿Vuestros platos están indicados para cualquier baterista, profesional ó amateur?.

Por supuesto, nuestros platos están diseñados y son accesibles para cualquier tipo de batería ya sea amateur o iniciado, están tocando con ellos desde alumnos hasta grandes profesionales de orquestas y bandas a nivel nacional e internacional.

 

A la hora de arrancar con un nuevo proyecto o diseño, ¿cuál es el primer paso que das junto a tu equipo?.

Lo primero es hablar con los músicos, que son los que más nos aportan de primera mano, contándonos sus experiencias tanto en grabaciones de estudio como en directo, una vez el músico nos da su necesidad Marmara se pone a trabajar para crear una nueva serie.

RECOMENDADO

…y el segundo?.

Luego hacemos un “pre-diseño” con el cual nos ponemos en contacto con nuestros fabricantes en Turquía los cuales nos van enviando muestras para ir probando hasta dar con el producto perfecto.

En la actualidad disponemos de 8 series diferentes (Keops, Azteca, Legend, Drago, Smoke, FX, Artic, Classic,…), las cuales proporcionamos al batería una riqueza y variedad tímbrica para cubrir todos los estilos musicales.

 

¿Hasta qué punto es importante el metal y aleaciones a escoger para un futuro proyecto/serie?

De momento solo trabajamos con la mezcla B20 o sus variaciones, que para nosotros es la más juego nos da a la hora del diseño sonoro en todo su rango dinámico.

En el tema y aspecto de metales, ¿tienes predilección por alguno en concreto?.

Por el oro jeje, bromas aparte no tenemos predilección, con esta mezcla nos gusta el acabado visual que se puede conseguir, pero lo realmente importante es el sonido.

¿Y en medidas y durezas?

A mi personalmente me gustan los platos de grandes pulgadas, tienen una mayor riqueza armónica, pero bueno, esto es muy subjetivo.

¿Qué opinas del uso de endorsers para potenciar tu marca?

En nuestra marca no tenemos endorsers como tal, tenemos amigos y colaboradores que nos ayudamos mutuamente para seguir mejorando.

¿Cómo ves a largo plazo el negocio de los platos artesanales en nuestro país?

A largo plazo plazo nadie sabe nada por mucho que se diga, te puedo hablar del presente y hoy por hoy los platos artesanales se están haciendo hueco entre las marcas consolidadas, gracias en nuestro caso a la calidad, personalización
(que no te ofrecen las marcas de renombre) y a respeto por el músico.

¿Nos hemos dejado algo en el tintero?

Agradecerte la entrevista y decirle a los músicos que se pueden pasar por nuestro Facebook (MarmaraCymbals) donde pueden ir viendo todas la novedades que hay y que vienen, también pueden ponerse en contacto para cualquier duda en este mail: marmaracymbals@gmail.com

Un saludo.