disociacion de acentos

Disociación de acentos por Dani lillo

Con un poco de retraso, os traigo hoy un vídeo con un concepto, que si bien parece sencillo, cuando pruebas a hacerlo, te das cuenta, qué es más complicado de lo que parece y te lo digo por experiencia. Su autor, Dani Lillo, colaborador habitual de MassBateria, lo llama, disociación de acentos.

El concepto es simple, pero no así la ejecución. Se trata de tocar al unísono con las dos manos (a la vez), alternando acentos entre ellas.

La complicación para mí ha sido, al ejecutar los ejercicios, que cuando acentuaba una mano, la otra, se “iba” detrás. Eso es justamente lo que no hay que hacer y por eso el nombre de “disociación”. La idea es desligar los acentos y no hacerlos al unísono.

Aclaro que estos vídeos se grabaron en plena pandemia y Dani me pide que perdonéis la modestia de los medios utilizados. Para mi, son vídeos muy correctos dónde nos explica y ejecuta perfectamente el concepto de disociación de acentos. Te animo a probar todas las combinaciones y sacar otras diferentes, y a que tienes todo un mundo de posibilidades a tu alcance. Añado, que cómo ejercicios de independencia, es de lo mejor que he visto.

En este este enlace tienes los ejercicios introductorios, fundamentales para poder ejecutar los de este artículo. 

Ir a los ejercicios introductorios.

Daniel Lillo es profesor de batería en Valdepeñas, además de escultor, fotógrafo…en fin, artista con palabras mayúsculas. Muchas gracias por esta aportación.

Publicidad
Disociación de acentos por Dani lillo