marcas y endorsers

El tener a alguien como Carlos Expósito en tu casa, es un lujo, que no puedo desaprovechar. Y más cuando decidimos de qué, íbamos a hablar: marcas, endorsers y más.

Sin duda alguna, Carlos Expósito, es uno de los grandes bateristas de España por derecho propio, desde hace más de 20 años. Por lo que, poder hablar de marcas y endorsers con él, ha arrojado mucha luz al asunto, ya que mucha gente, jóvenes baterías, están muy confundidos en este aspecto.

Quién es Carlos Expósito.

Este resúmen, está extraido de Wikipedia…

Carlos nació en Algeciras en 1982. Fue criado en un ambiente de gran diversidad musical y, por lo tanto, muy pronto demostró un interés por la música y por la batería y los instrumentos de percusión en general(alrededor de los 2 años), pero no será hasta más tarde, a la edad de 10 años, cuando empezará a practicar ritmos en un kit electrónico sin amplificar, solo por el gusto de hacerlos improvisando encima de sus discos de música. A los 11 años da un paso más en su formación musical al recibir clases privadas de lenguaje musicalsolfeopiano y armonía con Chico Valdivia.

A los 14 años forma su primer grupo con unos amigos para tocar versiones de todo tipo de música, desde pop hasta heavy metal pasando por cantautores y consigue su primer batería acústica. También seguirá haciendo colaboraciones esporádicas con el grupo Salvemos al Panda, auténtica fuente de genio y diversión a partes iguales.

En 1998 ingresa en el grupo Cerco de Sombra, con quienes pasará por varios cambios de formación y grabará varias maquetas, un disco acústico y lo que sería el proyecto de un disco de estudio que no vería la luz. Prácticamente a la vez ingresa en la banda de música de Algeciras.

En el año 2000, tras terminar los estudios secundarios, se disuelve el grupo y comienza a realizar pequeños conciertos de latin jazz con el grupo Bibirose en locales del Campo de Gibraltar. En el mismo año empieza a realizar viajes semanales a Sevilla para estudiar con Juan de la Oliva de forma continuada y prepararse para ser profesional. Estos estudios se prolongan al mudarse a Sevilla en el 2001 para estudiar percusión en el conservatorio, ingresando directamente en el grado medio tras una prueba de acceso.

Es a partir de entonces cuando comienza a introducirse en el circuito profesional, primero con un rodaje en la orquesta Surmanía y luego con artistas como Los del RíoLos marismeños, Marta Quintero y Diego Benjumea.

Durante su estancia en Sevilla entra a formar parte de la banda de heavy metal Ira Regia, con la que graban la maqueta “Capítulo Final” y también realiza varias actuaciones con el grupo Metrópolis haciendo versiones de grupos como Tool o Dream Theater.

En el 2004, tras dos participaciones anteriores, accede a la final en Madrid del concurso nacional de bateristas Eurodrummer junto con otros 4 bateristas de España, quedando como primer clasificado.

En septiembre de 2004 comienza a trabajar como integrante del grupo de Antonio Romero en el programa “El Debate de Gran Hermano”, de Telecinco. Tras 5 meses en el programa se muda definitivamente a Madrid y comienza a girar con Antonio, compaginándolo con las galas de Pepe Gómez. A la vez comienza a tocar con el guitarrista Jorge Salán actuando en diversos lugares, entre los que estaban el festival ViñaRock’05 y en verano de 2005 entra a formar parte de la banda de Bertín Osborne bajo la dirección de Franco Castellani. Desde entonces ha ejercido como músico de sesión en giras y discos de artistas como Hugo Salazar Andy&Lucas, Iguana Tango y Merche, entre muchos otros.

En marzo de 2006, recomendado por el fallecido Big Simon entra a formar parte de la banda madrileña de metal Stravaganzza.

Es artista de las marcas Yamaha, Meinl y Remo.

En este podcast, descubrirás, algunas de las claves más importantes para conseguir ese trato de favor con las marcas y también, que es lo que tienes que ofrecerles tú a ellas, ya que esta, es una relación de dos partes, dónde todos deben sacar provecho, tanto las marcas, como tú.

Si tienes preguntas que hacernos, tanto a mí como a Carlos, utiliza los comentarios de esta reseña, para hacerlos. No olvides seguirnos en facebook e Instagram y por supuesto, seguirnos en Youtube.

A continuación, te dejo varios reproductores, dónde oír este podcast…