Grabacion online de baterías. Una buena opción

grabación online de baterias

Grabación online de baterías. Una buena opción, y  ya una realidad.

Desde las primeras grabaciones musicales, hasta nuestros tiempos, han cambiado muchísimo las cosas. Tanto es así, que parecen procesos totalmente diferentes, lo que se hacía al principio y lo de hoy en día.

Podríamos estar horas y horas explicando los inicios de los estudios de grabación, hasta llegar a la grabación “a distancia” de baterías o de cualquier instrumento.

Pero vamos a centrarnos, en lo fácil y económico que resulta, tener unas baterías totalmente profesionales y con los mejores medios, para nuestras canciones. Por supuesto, tocadas por personas y no esas baterías midi, que “huelen” a distancia.

Cómo se graban las canciones.

Supongo que todos, o casi todos, sabéis que los discos, cd’s, se graban por pistas. Es decir, cada instrumento implicados en una canción se graban por separado y luego en la mezcla y producción, es dónde se hace la magia y “juntamos” todas esas pistas, habitualmente en dos. Lo que se conoce como pista estéreo.

Este tipo de grabación, nos da un control absoluto, sobre cómo queremos que suene cada instrumento. Y también, dónde queremos grabarlo.

Antes, debido a que no existía la tecnología de hoy, dónde te puedes grabar un disco en el salón de tu casa, los estudios eran algo bastante exclusivo, por los prohibitivos precios de los materiales empleados para registrar los sonidos (carísimos micrófonos, inmensas mesas de mezclas, salas acondicionadas y acustizadas profesionalmente, grabadores analógicos de cinta…)

Puedes hacer una grabación online de baterías en tu casa.

Pero la llegada de la era digital lo simplificó todo y gracias a programas como Cubase, Logic, Reaper…y un ordenador medianamente potente, tú mismo puedes convertir tu casa en un home estudio.

Además, esta es la era de la especialización y por eso hay bateristas, que tiene sus estudios preparados y acondicionados, para poder grabar baterías, totalmente a gusto del consumidor.

Con infinidad de baterías, cajas, platos, micros, previos, para ofrecerte lo que necesites, o quieras pagar, porque suelen tener varias tarifas, dependiendo de cómo quieras que se efectúe el trabajo.

Estudios exclusivos para baterías.

En España, ya hay varios baterías de renombre que trabajan de esta manera. He hablado, charlado con uno, para mí de los mejores, para que me explique a mi y a todos los lectores, exactamente, cómo lo hace él.

Estoy hablando de Toni Mateos, quizá el batería que más grabe y toque de todo el país. Él y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo. Si hablamos de grabar baterías, él es uno de los mayores exponentes.

Todo esto que voy a explicar ahora, es el modo de trabajar de Toni, lo cual no quiere decir, que no se pueda hacer de otra manera, pero ya que lo conozco, ¿por qué no usarlo cómo ejemplo?

Básicamente, eliges el plan de precios que prefieras, Toni Mateos se pone en contacto contigo, le haces llegar todo el material necesario para empezar la grabación y luego, te envía el material acabado por wetransfer, con la máxima calidad.

¿Qué consigues con este método?

  • El mejor sonido, ya que está grabado en un entorno exclusivo para baterías.
  • Se utilizarán los micros y baterías que tú elijas o recomendadas por Toni.
  • Las pistas son grabadas por un profesional, que lleva más de 300 discos en sus espaldas, además de tocar habitualmente con músicos de primera línea.
  • El aprendizaje de Toni es continuo, tanto en la parte musical, como en la parte de producción musical.
  • El ahorro brutal en dinero y en tiempo, ya que toda la inversión en material de grabación, ensayos y arreglos, corren por cuenta de Toni.
  • En cuanto a los precios, puedes elegir entre cuatro planes diferentes. El sonido es el mismo en cualquier plan. Sólo cambia, la posibilidad de hacer cambios o la cantidad de tomas recibidas.
  • Equipamiento de las mejores marcas, Neve, Api, etc.

Y bueno, muchas más ventajas que puedes ver en este enlace a su web: https://tonimateos.com

Tú también puedes.

Realmente, este tipo de propuestas, es otra puerta que se abre para nosotros los bateristas, a la hora de conseguir vivir de nuestro instrumento.

Si bien, hay que decir, que la inversión que has de hacer hacer en un proyecto como el de Toni Mateos, es muy grande. Aunque hay otras opciones, cómo colaborar con algún estudio o juntaros varios compañeros y, aunando esfuerzos, poder ofrecer material de calidad.

Cómo siempre, desde massbateria os informamos y a la vez, ofrecemos alternativas para poder seguir viviendo, haciendo lo que más nos gusta, tocar!