Tam Tam drumfest 2018

por: Borja Mollá

TAM TAM DRUMFEST 2018

Apenas quedan dos días, para la celebración de uno de los más esperados festivales sobre la batería, que se realizan en España. Nos estamos refiriendo al Tam Tam Drumfest.

El próximo 4 de noviembre a las 11 de la mañana en Sevilla, en el Teatro Central en la Isla de la Cartuja, tendrá lugar la 12ª edición del Tam tam Drumfest 2018.

Ya son 12 años que la tienda de instrumentos, especializada en percusión, Tam Tam, radicada en Sevilla, celebra un festival, donde se reúnen algunos de los mejores bateristas de la actualidad a nivel mundial. Esto sólo ha sido posible, gracias al trabajo incansable de Victor y Jose Manzanares, los dos hermanos responsables de que Tam Tam, sea un referente a nivel mundial en el mundo de la percusión.

TIENDA ONLINE

Lo que empezó como una pequeña tienda en Sevilla, actualmente es un “monstruo” que llega a competir en algunos productos con el gigante alemán Thomann de venta online de instrumentos musicales.

Esto hace que el peso de Tam Tam hacia las marcas sea muy grande y por ello y sobre todo al esfuerzo de los hermanos Manzanares, el Tam Tam Drumfest, cada día es más grande e interesante para toda la comunidad baterística.

MASSBATERIA EN DIRECTO

Este año va a ser el primero que MassBateria va acudir al festival, para contaros en primera persona, como es por dentro y por fuera este evento. Intentaremos conocer a los creadores, los artistas, la tienda y contaros con pelos y señales, desvelar todas las “tripas” del festival.

Nuestra intención también conoceros a todos vosotros, llevarnos fotos e impresiones de qué os parece el festival.

RECOMENDADO

LOS ARTISTAS EN TAM TAM DRUMFEST 2018

ASH SOAN (Gretsch, Gewa Music)

Ash Soan, uno de los actuales iconos de la batería pop estará con nosotros en esta edición del TamTam DrumFest Sevilla.

Este músico inglés ha girado y grabado con artistas como Cher, Robbie Williams, Billy Idol, Adele, Enrique Iglesias, Dionne Warwick y Rumer, James Morrison, Cee Lo, Celine Dion y Ronan Keating, entre otros muchos.

De los muchos álbumes en los que Soan ha grabado, 10 de ellos han llegado al top 10 mundial, También es destacable su papel como baterista en The Voice UK

Podéis obtener más información de Ash en: http://ashsoan.com/

MICHAEL SCHACK (ROLAND V-DRUMS)

El segundo nombre del festival, es nada menos que el señor Michael Schack. Este inquieto músico belga es uno de los máximos exponentes en música disco y electrónica del mundo. Por este motivo es demandado por las mejores bandas y artistas de este estilo como Milk IncKate Ryan, o Netsky entre otros muchos.

También destacamos su proyecto personal SquarElectric. En él, da rienda suelta a su imaginación, y es capaz de fusionar estilos tan dispares como el Grunge o el Dubstep.

Schack es actualmente uno de los iconos de Roland V-Drums. Su gran trayectoria musical y su agilidad con estos “cacharros” lo han convertido en indispensable para ser uno demostradores con más peso dentro de esta marca.

Tenéis más información de Michael en: http://www.michaelschack.com/

DERRICK WRIGHT (DW)

Derrick Wright, una de las apuestas fuertes de Dw y Paiste. Wright es un músico que a pesar de su juventud ha realizado grandes giras internacionales y grabaciones de gran éxito con artistas como Adele, Thalia, Toni Braxton y Babyface entre otros muchos. 
No os perdáis a Derrick, os sorprenderá con total seguridad. En el show que nos va a ofrecer Derrick, vendrá acompañado por Quennell Gaskin a los teclados.

Podéis obtener más información de Derrick en: https://www.derrickwrightmusic.com/

CALVIN RODGERS (Pearl)

Calvin Rodgers. Baterista de Chicago criado en una familia de músicos y de la más clásica escuela gospel americana.
Calvin ha sido un profesional de la batería desde los 15 años y ahora a sus cuarenta, su curriculum es verdaderamente impresionante, desde Aretha Franklin a Urban Knights.

La técnica y gusto de Calvin a la batería os dejaran alucinados, pero de lo que estamos seguros es que nos va a despeinar con su increíble potencia y pegada.
Preparaos que vienen curvas.

Tenéis más información en: https://www.calvinrodgers.net/

 

SARAH THAWER (Yamaha)

Sarah Thawer es una baterista oriunda de la India, con base en Toronto (Canadá) y que vamos a tener la suerte de tenerla en esta edición del TamTam DrumFest.

Sarah es una baterista muy demandada, que trabaja como freelancer para una gran cantidad de artistas en giras y grabaciones. Su particular visión de la batería unida a una sólida formación académica, nos asegura un gran espectáculo sin duda.
Chicas al poder“ She’s got the groove” 

Tenéis más información de en: Web de Sarah Thawer

SIROS VAZIRI (Meinl)

Soy baterista y educador profesional a tiempo completo de Suecia. Con una carrera basada en las redes sociales y el trabajo independiente. Baterista de estudio online, sesiones por Skype, creación de contenido en línea, clinics de batería y conciertos en vivo, es en lo que me mantengo ocupado habitualmente.

Podéis encontrar más info en: https://www.sirosvaziri.com/

 

ANDRÉS TOMÁS & LA BANDA MORISCA

Andrés Tomás Rodríguez Pérez un baterista y percusionista de Algeciras “mare”.

Dedicado a la música desde temprana edad, ha pasado por diversos estilos como el Rock, el Funk, o World Music, pero es por su especial forma de tocar y entender el flamenco con la batería, lo hace ser un músico muy reclamado en este ámbito.

Autodidacta en sus inicios hasta que encontró al maestro y pedagogo de la batería, Juan de la Oliva. Con él que estuvo estudiando a fondo otros estilos como el Jazz, el Latin, o el Funk. Gracias a ese tiempo con el maestro Juan, Andrés empezó a descubrir otro lenguaje en la música. Eso lo llevo a seguir investigando y ampliando su formación académica con otros maestros como José Mena, Jordi Rossy, o Toni Jurado entre otros.

Como parte del nuevo flamenco ha colaborado con artistas de renombre nacional e internacional como Jorge Pardo, Salvador Andrades, La Banda Morisca, Antonio Lizana, Lin Cortes, Canelita, o Mushogitano.

Andrés ha trabajado en infinidad de grabaciones de estudio como músico de sesión. Destacamos algunos de sus trabajos con artistas top nacionales de la talla de Muchachito, Antílopez, Mario Díaz, o Carlos Chaouen. Con muchos de estos mismos artistas también ha girado por todo el panorama nacional, e incluso en infinidad de giras fuera de nuestras fronteras.

En el ámbito del Rock, Andrés también se mueve como pez en el agua. Ha tocado con bandas tan potentes como Brutal Thin’, o Viaje a 800, girando por los mejores festivales de todo el país como Viñarock, Azkena, Festimad…

Actualmente combina su trabajo como músico de sesión, y de directo con el de pedagogo, donde actualmente imparte clases en su ciudad natal.