Modificando el Single Paradiddle

por: Borja Mollá

Si hay una combinación de manos que es mundialmente conocida y cualquier baterista reconoce, es el ejercicio 5 de la página 5 del Stick Control,  el PARADDIDLE con mayúsculas.
El famoso libro del señor Sir George Laurence Stone es para nosotros los bateristas,
poco menos que la biblia y esta combinación de simples y dobles es la primera que aprendemos el 99% de los bateristas del globo.

 

En semicorcheas, negras, fusas, en tresillo, en bombos en manos, en pies…en fin,  este tipo de combinaciones se usan para todo y en todos los ámbitos. Lo de hoy pretende ser un homenaje a este conjunto de simples y dobles que tanto nos ha dado.
Lo primero que haremos, es cambiar el primer golpe doble, tanto de mano derecha como de izquierda,  por un bombo, quedando así la cosa:

 

Como podéis ver, aparte de estar estrenando mi nueva pizarra, es que las notas son negras pero normalmente lo tocaremos como corcheas o semicorcheas, eso ya al gusto de cada uno. Evidentemente donde pone “K” es un bombo.
Así queda bonito, pero si lo orquestamos un poco más quedará más musical y menos aburrido, además practicamos el movernos un poco por todo el kit

 

De nuevo, he usado una nomenclatura super difícil y complicada. “T2” es para referirnos al tom 2, “T3” al tom 3 o base y “S” para referirnos a la caja. En este caso, también queda muy bien que acentuéis los golpes en los toms y hagáis muy piano (flojito) los golpes en caja. A partir de aquí, a poner en marcha las neuronas e intentar sacarle el máximo partido a una combinación muy guapa y efectiva.

Que siga la Música!!!

RECOMENDADO