Master Class de Eliot Zigmund en Girona

por: Borja Mollá

Master Class de Eliot Zigmund en Girona

El sábado, 1 de diciembre, tendrá lugar en el Sunset Jazz Club de Girona, una master clas, a cargo del fenomenal maestro Eliot Zigmund, baterista nativo de New York.

El evento será de 17:00 a 19:00 y la dirección del club es: Calle Jaume Pons i Marti, 12 en Girona. Está organizado por nuestro amigo Rubén Berengena Sidera, conocido baterista catalán, muy involucrado en el mundo del jazz.

La master class

Es una master enfocada a todo tipo de músicos. No solo bateristas, ya que Eliot durante toda su carrera, se ha relacionado con lo mejor del mundo jazzístico de New York. Por lo que sus experiencias personales con artistas como Bill Evans, no tienen desperdicio, además de la innegable calidad musical del evento.

 

RECOMENDADO

Eliot Zigmund.

Eliot Zigmund es batería profesional desde hace más de 50 años. Nativo de la ciudad de New York e impregnado por la tradición jazzística de la ciudad, ha actuado y grabado con grandes estrellas como: Bill Evans, Michael Petrucciani, Jim Hall, Lee Konitz, Benny Golson, Eddie Henderson, Stan Getz, Eddie Gómez, Steve Swallow, Art Lande, Mel Martin, Vince Guaraldi, Richie Beirach y muchos otros.

Eliot también está involucrado en el jaz educacional. Es un ex miembro de la facultad de William Paterson, University Jazz Studies, NJ, y NYU Jazz Studies, NYC. Actualmente Realiza talleres y clínics en todo el mundo, así como clases particulares.

En los últimos años, Eliot divide su tiempo entre su casa en Teaneck, New Jersey, sus conciertos en Nueva York y alredededores y su programa de giras en el extranjero.

Ha grabado y colaborado con músicos de la talla de : Los saxofonistas Pietro Tonolo, Chris Cheek, Emanuele Cisi, Christina von Bulow. Los pianistas Pete Malinverni, Alan Broadbent, Michael Eckroth, Giovanni Mirabassi, Don Friedman, Antonio Zambrini, Eric Olsen. Los bajistas Phil Palombi, Jesper Lungaard, Todd Coolman, Lee Hudson, Harvie S, Carmelo Leotta, Gianluca Renzi, Tim Ferguson, Morrie Louden. Los guitarristas Tom Dempsey, Josh Breakstone, el trompetista Rick El Salvaje y el organista Mark Minchello, entre otros.

 

RECOMENDADO