Hoy Baquetas

por : MassBateria

Hoy Baquetas . ..

Que marca compro, cual es la mejor?  Existe tal cantidad de ofertas y marcas en el mercado, que a veces te cuesta decidir, pero como decimos siempre, la mejor baqueta es aquella que se adapta perfectamente a tus necesidades sin importar la marca.

Encontrarás varios comentarios relacionados a este tema como por ejemplo: «Existen baquetas para principiantes», «Esta o aquella marca es profesional», «Las 7A son solo para Jazz» «Si quieres tocar rock mejor 5B»y un largo etc. Pero nada más alejado de la realidad . . .

Como te comentábamos antes la mejor baqueta es aquella con la cual TÚ te sientas cómodo, y aquí influyen muchos factores a tener en cuenta:

  • Peso de la baqueta
  • Diametro del grip
  • Largo
  • Tipo de punta
  • Tipo de madera
  • Marca?  (no la marca no importa)

 

Probamos dos modelos

Llegaron a nuestras manos dos modelos, la Promark Signature Miguel Lamas (Hickory) y Las Te&son de nueva composicion, a la que denominan (Hickory Gold)
Ahora bien, como vamos a compararlas?
Claro esto es muy subjetivo y personal por lo que vamos a «compararlas» contra unas baquetas que estoy utilizando hace 2 años y que son las Wincent 5A RT y entonces sabremos cual es mejor . 🙂

Wincent


Modelo:
5A RT
Largo: 40,5 cm
Punta: Redonda

Promark


Modelo:
Miguel Lamas signature
Largo: 40,5 cm
Punta: Redonda

Te&SOn


Modelo:
Hickory Gold
Largo: 41 cm
Punta: tipo lágrima

RECOMENDADO

Conclusiones

Bien, podemos decir como nos hemos «sentido» al compararlas con las baquetas de uso actual, las Wincent 5ART.

En el caso de la Promark, la diferencia de peso es casi imperceptible. Son muy similares tanto en tacto como en pegada, a pesar de ser un poco más pesada, la hemos notado un pelín mas «blanda» a la hora de golpear en el pad.

En cambio con las Te&Son, sí hemos notado esa diferencia de peso de 21 grs. y también las hemos notado un poco mas «duras» a la hora de golpear contra el pad. Se notan más «macizas», «contundentes» (si utilizas mucho rimshot creemos que este tipo de baquetas son de larga duración, se ven muy resistentes)

 

Es dificil poder trasmitir esta sensación, pero quizas con este pequeño video de unos cuantos golpes con cada baqueta puedas apreciar algo escuchando la diferencia de sonido que se produce al golpear el pad.

No queda otra que probar, no existe la mejor baqueta pero seguro que hay una para ti entre tanta oferta de mercado.
Tu misión: Encontrarla